AVISO LEGAL

Siempre disfrutar de manera responsable.

Contenido para mayores de 18 años, el ingreso a la página Cannabis Industrial está reservada a mayores de edad. En Colombia la mayoría de edad se establece en 18 años, consulta tu legislación local al respecto y respétala. Cannabis Industrial no se responsabiliza del uso indebido o ilegal que se le puedan dar en cada país a los productos que comercializa. Nuestra tienda online cumple la legalidad Colombiana. Aviso legal general: consulta la legislación de tu país sobre las semillas y sobre los productos relacionados con el cultivo de cannabis.

o

Hoy: mayo 11, 2021 9:51 am

El Cannabis y la inspiración: un asunto de dimensiones

La planta más polémica de la historia de la humanidad y originaria de las cordilleras del Himalaya en Asia, se hizo famosa en la industria cultural por medio de la música Reggae y la figura icónica de Bob Marley. Cannabis Sativa no solamente se ha impreso en la memoria de la humanidad como símbolo sonoro de la reivindicación de luchas sociales en continentes como África y América Latina, sino en causas políticas como por ejemplo la del colectivo de mujeres “Mama Cultiva” en Argentina; que agrupa madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías quienes no encuentran alivio con la farmacología convencional y que visualizan en el uso de Cannabis Medicinal, la solución al dolor infernal del que solo ellos pueden dar testimonio real. Este grupo de valientes madres busca hoy por hoy, la creación de una ley que les permita auto cultivar de manera libre y sin persecuciones judiciales. Alegan el derecho a elegir y a proteger la salud y el bienestar de sus hijos. Así que sin duda la inspiración por la planta legendaria, que los humanos han cultivado y usado desde tiempos prehistóricos como herramienta industrial, medicinal, mística y espiritual; trasciende los límites de la poesía de Porfirio Barba Jacob -quien en su poema “La balada de la loca alegría” dice: “mi vaso lleno, el vino de Anáhuac, mi esfuerzo vano – estéril mi pasión, soy un perdido – soy un marihuano-, a beber, a danzar al son de mi canción…”- para anclarse en una narrativa de activismo constante y dinámico de las sociedades modernas.

 Maravillosa inspiración, sublime momento de bocanadas y tertulia sagrada con las musas que abren las puertas de la creatividad desde el Olimpo griego hasta cada estela multicolor del universo psicodélico.

El símbolo de la cultura Hippie y el rock de los años 60`s, ha pasado de agitarse al roce del viento en los cultivos clandestinos, a ser protagonista en debates donde el versus entre la academia y la política, se transforma en un patrón de la actualidad mediática donde unos buscan que se deje de criminalizar y otros más osados, de traje y constitución en mano, promulgan sus efectos “demoniacos” desconociendo la investigación, las cifras y la influencia mortal del tabaquismo y el alcohol en el mundo.

La inspiración será eterna, y benditas sean las fuentes de donde provenga si se emplea sin violencia y con objetivos evolucionistas que favorezcan la vida, el arte y la prosperidad de los pueblos. Esa es la consigna. En la fusión del reggae con ritmos electrónicos, en las banderas que se agitan reclamando soberanía nacional, en las marchas que exigen libertad para su uso médico y el fin de la persecución. En la prosa de Charles Baudelaire donde en el poema Hachís relata la sensación y el placer que le produce la marihuana y el opio. Asistimos a tiempos de cambio, de luchas por la legalización, la despenalización y la industria rapaz e indiscriminada que nace del mercado tras esa misma democratización de doble filo. Incluso en Colombia soplan vientos de neo colonización donde la tierra fértil por la variedad de climas y los bajos costos de producción, la convierten en un paraíso de la inversión multinacional como ningún otro país en el mundo.  La presencia extranjera crece, asciende como un rascacielos en Dubai, las bolsas de valores se agitan por el boom del ‘oro verde’ y los campos se ofertan al mejor postor. Veremos si el desarrollo de esta nueva bonanza nacional que reemplazará al café, favorecerá e inspirará a nuestros campesinos, cultivadores y pequeños productores; a seguir construyendo sueños e imaginarios en torno a esta poderosa planta milenaria. 

Comments

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Abrir chat